Coaching Profesional
Alcanza tu máximo potencial
En el coaching profesional una persona calificada nos ayuda a emprender nuevos retos laborales, desarrollar habilidades y adquirir mayor satisfacción personal. El coaching se puede aprovechar por un profesional de cualquier disciplina pues generalmente se trabaja sobre ideas, arquetipos y actitudes más que una disciplina específica.
Una Nueva Perspectiva
Un coach profesional no necesariamente es más sabio, sino más bien nos ayuda a ver aquello que no pudimos apreciar nosotros mismos sobre una situación. Su objetividad y neutralidad, al situarse fuera de un contexto dado, permiten apoyar de manera efectiva. Un coach nos guía para asumir una nueva perspectiva en nuestras acciones y decisiones para maximizar nuestro potencial de éxito y minimizar efectos adversos.
El coaching profesional se basa en 4 habilidades principales
Escuchar a otros adquiere un nivel más profundo cuando se hace de manera atenta y activa. Nuestra atención es dirigida enteramente para escuchar a la otra persona, evitando juicios de valor e interrupciones, ya sea externas o por pensamientos propios.
Las preguntas abiertas son de relevancia pedagógica pues, como en el diálogo Socrático, el intercambio de preguntas y respuestas permite que la persona encuentre sus propias herramientas en la resolución de problemas. Las mejores preguntas propician una reflexión interna sobre lo que se tiene que hacer o lo que se tiene que cambiar.
Liderazgo motivacional es significativo en el coaching profesional pues se busca inspirar un cambio positivo desde una personalidad que refleje altos valores de profesionalismo y ética.
La retroalimentación constructiva es indispensable en el coaching profesional pues se parte de una necesidad de desarrollo que debe primero reconocer las fortalezas antes de abordar las oportunidades de crecimiento.
Responsabilidad de cada uno
Nuestro valores son la base del coaching profesional. Ante todo, consideramos que la confidencialidad y el respeto por cada individuo son importantes para establecer una relación cordial entre el coach y la persona a quien se apoya. Nuestro coaching profesional pone énfasis en definir límites que distingan bien las responsabiliddes del coach y aquellas de la persona a quien se apoya.
¿Buscas un coach profesional?
Solicita tu coach profesional a través del formulario. En breve estaremos en contacto contigo.